La embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán) informa que en la mañana de hoy se realizó el acto de presentación y venta de la ponderada carne paraguaya en los grandes supermercados Carrefour – Taipei.
El lugar escogido fue el gran Carrefour – Neihu, en el elegante barrio del mismo nombre en la ciudad capital de Taiwán, con la presencia de altas autoridades oficiales, empresariales y miembros de la prensa. La carne a partir de la fecha estará en las góndolas en todos los locales de la cadena Carrefour, a lo largo del país, y esta es una muy buena noticia para los productores de este producto estrella de la exportación paraguaya.
El acto contó con la presencia del director general de América Latina y Caribe de la cancillería taiwanesa, embajador Alexander Yui; del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Departamento de Cooperación y Asuntos Económicos, embajador Y.C. Tsai; del CEO del aludido centro comercial, señor Laurence Wang; importantes empresarios importadores del rubro, y público en general.
En dicha ocasión, personalidades y el embajador del Paraguay, Marcial Bobadilla Guillén, hicieron uso de la palabra, dejando así inaugurada la venta oficial al público de la deliciosa carne paraguaya.
El jefe de la misión diplomática resaltó las óptimas cualidades del producto, la plena certificación de la producción que hacen la diferencia y se distingue por su sabor frente a otros productos del mercado.
Asimismo, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo constante para la liberación del cupo de envío de la carne paraguaya a Taiwán, resaltando las excelentes relaciones que existe entre nuestros países y agradeció a los importadores taiwaneses, la confianza depositada, para concretar este importante negocio.
Seguidamente se procedió a la degustación de la promocionada carne, mientras se escuchaban bellas guaranias y polcas paraguayas interpretadas por un músico y becario paraguayo.
Taipei, 21 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más