La embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán) informa que en la mañana de hoy se realizó el acto de presentación y venta de la ponderada carne paraguaya en los grandes supermercados Carrefour – Taipei.
El lugar escogido fue el gran Carrefour – Neihu, en el elegante barrio del mismo nombre en la ciudad capital de Taiwán, con la presencia de altas autoridades oficiales, empresariales y miembros de la prensa. La carne a partir de la fecha estará en las góndolas en todos los locales de la cadena Carrefour, a lo largo del país, y esta es una muy buena noticia para los productores de este producto estrella de la exportación paraguaya.
El acto contó con la presencia del director general de América Latina y Caribe de la cancillería taiwanesa, embajador Alexander Yui; del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores Departamento de Cooperación y Asuntos Económicos, embajador Y.C. Tsai; del CEO del aludido centro comercial, señor Laurence Wang; importantes empresarios importadores del rubro, y público en general.
En dicha ocasión, personalidades y el embajador del Paraguay, Marcial Bobadilla Guillén, hicieron uso de la palabra, dejando así inaugurada la venta oficial al público de la deliciosa carne paraguaya.
El jefe de la misión diplomática resaltó las óptimas cualidades del producto, la plena certificación de la producción que hacen la diferencia y se distingue por su sabor frente a otros productos del mercado.
Asimismo, agradeció a las autoridades presentes por el apoyo constante para la liberación del cupo de envío de la carne paraguaya a Taiwán, resaltando las excelentes relaciones que existe entre nuestros países y agradeció a los importadores taiwaneses, la confianza depositada, para concretar este importante negocio.
Seguidamente se procedió a la degustación de la promocionada carne, mientras se escuchaban bellas guaranias y polcas paraguayas interpretadas por un músico y becario paraguayo.
Taipei, 21 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver Más