El programa de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales”, bajo la coordinación de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones, se inició el pasado 28 de febrero, cuya apertura contó con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco.
El referido programa se ejecuta en el marco del Mecanismo de Despliegue Experto en Comercio y Desarrollo del Gobierno de Canadá. En la apertura, el viceministro Franco destacó las distintas disciplinas que integran un acuerdo comercial y cómo esta capacitación se inserta en el marco de la actualización de los acuerdos vigentes y la negociación de futuros acuerdos.
El programa tiene por objeto el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios diplomáticos que participan en las negociaciones comerciales, así como de aquellos que se encuentran en etapa de formación y perfeccionamiento académico y se imparte en modalidad semipresencial.
Esta cooperación es resultado de las gestiones llevadas a cabo por la Embajada del Paraguay en Canadá con la agencia canadiense SOGEMA Cowater, que ejecuta proyectos de asistencia técnica con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.
Actualmente, se están desarrollando otros dos proyectos con la misma agencia, coordinados por la Unidad General de Derechos Humanos y el Instituto Paraguayo de Artesanía, ambos cuentan con un enfoque especial en equidad de género e inclusión social.
Asunción, 02 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver Más