Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
En este sentido el equipo técnico interinstitucional conformado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible entre otros, se encuentra trabajando en estrecha colaboración con el sector privado para que los intereses nacionales se vean reflejados en estas negociaciones.
El canciller reiteró la disposición de seguir trabajando en forma coordinada y abierta para que lo negociado redunde en beneficio del país, y por sobre todo, primando el interés nacional.
En la ocasión fueron aclaradas algunas dudas y preocupaciones del sector privado, comentó al término de la reunión el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.
Manifestó que las autoridades están muy conscientes de todo el proceso, “tienen muy clara la situación y hacia donde avanzar, qué precautelar y estamos trabajando en ajustes más finos de los temas a cuidar para que no nos sorprendan con alguna posición que después nos comprometa a Paraguay, sobre todo en el desarrollo futuro”.
Cabe mencionar que el Mercosur y la Unión Europea se encuentran actualmente abocadas a la finalización de los puntos pendientes y de la revisión legal, luego de más de veinticinco años de proceso negociador, atendiendo a la necesidad de llegar a un acuerdo equilibrado y satisfactorio para ambos bloques.
Asunción, 29 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver Más