Cancillería y representante de la FAO abordan la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy recibió al representante de la FAO en Paraguay, Agustín Zimmermann, quien asumió el cargo el pasado mes de diciembre.
En la ocasión, Zimmermann realizó una presentación sobre la iniciativa “Mano a Mano” de la FAO que tiene por objetivo acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza (ODS 1) y poner fin al hambre y todas las formas de malnutrición (ODS 2).
Asimismo, conversaron sobre la próxima participación de Paraguay en el Foro Global de Inversiones que se desarrollará en el marco de la iniciativa “Hand in Hand” durante el mes de octubre, en la sede de la FAO en Roma. Este evento significará una oportunidad ideal para presentar planes de inversión para el país.
Actualmente, el gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ñ, y la FAO se encuentran abocados en la instalación de capacidades técnicas y en la elaboración de dichos planes que serán presentados en el mencionado Foro.
Por último, el Ministro Sustituto resaltó la importancia de los sectores involucrados en la iniciativa, como lo son los pequeños productores, y valoró la generación de oportunidades de trabajo en las diferentes regiones agrícolas.
Compartir esta noticia
Paraguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver Más