Como resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se suscribió el contrato con el laboratorio indio Bharat Biotech a través de la empresa Madison biotech pte limited, para la provisión de 2.000.000 de dosis de la vacuna COVAXIN.
Está vacuna está basada en una plataforma de virus vivo inactivados y fue desarrollada exitosamente por el citado laboratorio en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica. Presenta una efectividad del 81%, con aplicación de dos dosis, separadas por intervalo de 4 semanas.
La misma cuenta con la autorización de uso de emergencia, por parte de una entidad reguladora de alto nivel (nivel 4), como lo es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México.
Es de destacar y valorar que la República de la India realizó una donación de 200.000 dosis de COVAXIN, destinadas a dar continuidad a la primera etapa del plan de vacunación a nivel nacional, beneficiando a un primer grupo de adultos mayores de 85 años, así como a aquellos encamados y residentes en asilos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, en un complejo contexto de crisis sanitaria global, continuarán redoblando esfuerzos para la obtención y pronta de recepción de vacunas anti Covid 19, atendiendo la alta prioridad que representa la vida y la salud de todos los habitantes de la República.
Asunción, 23 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver Más