El canciller nacional, embajador Federico A. González Franco, recibió en la fecha los saludos protocolares del señor Antonino De Leo, nuevo Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (ONUDC) para Ecuador, Perú y el Cono Sur de las Américas.
En la oportunidad, las autoridades conversaron sobre la dinámica agenda entre el Paraguay y esa agencia especializada de las Naciones Unidas, la situación que atraviesa el mundo con relación a la pandemia de la COVID - 19, los programas de la ONUDC que se desarrollan en el Paraguay, y las prioridades de nuestro país en los temas que hacen parte del mandato de la ONUDC.
El señor De Leo transmitió los deseos de la directora ejecutiva Ghada Waly de una colaboración más cercana con el Paraguay, para la realización los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en especial el Objetivo 16 relativo a la “Paz, Seguridad e Instituciones Sólidas” y aseguró sus esfuerzos para que la ONUDC pueda tener una oficina en el Paraguay.
Asunción, 11 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más