El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
En el contexto de este en encuentro la Cancillería Nacional valora la labor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que, en octubre de 2022, visitó nuestro país con el objetivo de una evaluación del marco normativo y trabajo institucional en el ámbito de la competencia; cuyo resultado fue presentado en la “7º Sesión del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Derecho y Política de la Competencia”, celebrada en julio pasado en Ginebra, Suiza.
Asimismo, destaca la presentación del examen voluntario entre homólogos sobre Derecho y Política de la Competencia del Paraguay con la participación de agencias de Brasil, Corea del Sur y España, en dicha sesión.
En la oportunidad la Cancillería reafirmó el interés de colaborar con la CONACOM y la UNCTAD, a través de la Misión Permanente ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, en las fases de implementación del informe y, especialmente en la etapa de asistencia técnica a ser proveída por la UNCTAD, de 1 a 3 años conforme a los recursos disponibles.
Asunción, 22 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más