El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
En el contexto de este en encuentro la Cancillería Nacional valora la labor de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que, en octubre de 2022, visitó nuestro país con el objetivo de una evaluación del marco normativo y trabajo institucional en el ámbito de la competencia; cuyo resultado fue presentado en la “7º Sesión del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Derecho y Política de la Competencia”, celebrada en julio pasado en Ginebra, Suiza.
Asimismo, destaca la presentación del examen voluntario entre homólogos sobre Derecho y Política de la Competencia del Paraguay con la participación de agencias de Brasil, Corea del Sur y España, en dicha sesión.
En la oportunidad la Cancillería reafirmó el interés de colaborar con la CONACOM y la UNCTAD, a través de la Misión Permanente ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, en las fases de implementación del informe y, especialmente en la etapa de asistencia técnica a ser proveída por la UNCTAD, de 1 a 3 años conforme a los recursos disponibles.
Asunción, 22 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver Más