Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por el canciller nacional, embajador Federico A. González, se sumaron hoy a la campaña #ParaguaySolidario que lleva adelante la Oficina de la Primera Dama desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El ministro González, acompañado de su esposa, Silvia Riquelme de González, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Militares, en la sede del Servicio de Subsistencia del Ejército, se encargaron de preparar comida para más de 3.000 personas que después fueron distribuidas en la compañía Maramburé, de Luque.
Los beneficiados recibieron el almuerzo solidario con bebidas y pan dulce.
Hasta la fecha, la Oficina de la Primera Dama preparó y repartió más de 342.464 platos de comida en zonas vulnerables, desde el pasado 8 de abril, con el apoyo de efectivos militares, voluntarios, empresas privadas e instituciones públicas, como parte del Programa Paraguay Solidario. Hasta el momento fueron utilizados 82.819 kilos de alimentos para los almuerzos solidarios
“Hoy, desde temprano, estamos dando una mano a esta obra de bien que se viene llevando a cabo desde hace varios meses a través de la Oficina de la Primera Dama y de las FFMM”, expresó el ministro Federico González en declaraciones a la prensa. “La Cancillería Nacional dice presente en este momento difícil que vive el mundo y nuestro país”, agregó.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más