Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por el canciller nacional, embajador Federico A. González, se sumaron hoy a la campaña #ParaguaySolidario que lleva adelante la Oficina de la Primera Dama desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El ministro González, acompañado de su esposa, Silvia Riquelme de González, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Militares, en la sede del Servicio de Subsistencia del Ejército, se encargaron de preparar comida para más de 3.000 personas que después fueron distribuidas en la compañía Maramburé, de Luque.
Los beneficiados recibieron el almuerzo solidario con bebidas y pan dulce.
Hasta la fecha, la Oficina de la Primera Dama preparó y repartió más de 342.464 platos de comida en zonas vulnerables, desde el pasado 8 de abril, con el apoyo de efectivos militares, voluntarios, empresas privadas e instituciones públicas, como parte del Programa Paraguay Solidario. Hasta el momento fueron utilizados 82.819 kilos de alimentos para los almuerzos solidarios
“Hoy, desde temprano, estamos dando una mano a esta obra de bien que se viene llevando a cabo desde hace varios meses a través de la Oficina de la Primera Dama y de las FFMM”, expresó el ministro Federico González en declaraciones a la prensa. “La Cancillería Nacional dice presente en este momento difícil que vive el mundo y nuestro país”, agregó.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver Más