Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por el canciller nacional, embajador Federico A. González, se sumaron hoy a la campaña #ParaguaySolidario que lleva adelante la Oficina de la Primera Dama desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
El ministro González, acompañado de su esposa, Silvia Riquelme de González, con el apoyo de efectivos de las Fuerzas Militares, en la sede del Servicio de Subsistencia del Ejército, se encargaron de preparar comida para más de 3.000 personas que después fueron distribuidas en la compañía Maramburé, de Luque.
Los beneficiados recibieron el almuerzo solidario con bebidas y pan dulce.
Hasta la fecha, la Oficina de la Primera Dama preparó y repartió más de 342.464 platos de comida en zonas vulnerables, desde el pasado 8 de abril, con el apoyo de efectivos militares, voluntarios, empresas privadas e instituciones públicas, como parte del Programa Paraguay Solidario. Hasta el momento fueron utilizados 82.819 kilos de alimentos para los almuerzos solidarios
“Hoy, desde temprano, estamos dando una mano a esta obra de bien que se viene llevando a cabo desde hace varios meses a través de la Oficina de la Primera Dama y de las FFMM”, expresó el ministro Federico González en declaraciones a la prensa. “La Cancillería Nacional dice presente en este momento difícil que vive el mundo y nuestro país”, agregó.
Compartir esta noticia
Una delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver Más