Los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto a altas autoridades de sus respectivas carteras, se reunieron hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, para hacer un seguimiento de los procesos de compra de vacunas contra la COVID-19, y para coordinar acciones para la obtención de los inmunizantes.
Las autoridades de ambos ministerios se reúnen frecuentemente, considerando la emergencia sanitaria. Las negociaciones y gestiones se realizan dentro del marco de confidencialidad que exigen los laboratorios y requiere este proceso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe a la ciudadanía realizado ayer, hizo el siguiente resumen:
• 623.000 dosis de vacunas en concepto de cooperación de aliados de los cuales han llegado 123.000 dosis y 500.000 dosis próximas a llegar
- 20.000 dosis de vacunas Coronavac – Chile
- 3.000 dosis de vacunas – Emiratos Árabes Unidos
- 100.000 dosis de vacunas Covaxin – India (en espera de confirmación de certificación para su inoculación)
- 100.000 dosis más de Covaxin próximas a llegar – India
- 400.000 dosis de vacunas Moderna próximas a llegar – Qatar
• 5.300.000 dosis de vacunas adquiridas
- 4.300.000 vacunas por el Mecanismo Covax (enviaron 36.000 dosis)
- 1.000.000 vacunas Sputnik V – Fondo de Inversión de Rusia (llegaron 4.000 dosis)
El presidente Abdo manifestó su confianza en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población, de manera a aliviar el sistema sanitario.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más