Los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto a altas autoridades de sus respectivas carteras, se reunieron hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, para hacer un seguimiento de los procesos de compra de vacunas contra la COVID-19, y para coordinar acciones para la obtención de los inmunizantes.
Las autoridades de ambos ministerios se reúnen frecuentemente, considerando la emergencia sanitaria. Las negociaciones y gestiones se realizan dentro del marco de confidencialidad que exigen los laboratorios y requiere este proceso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe a la ciudadanía realizado ayer, hizo el siguiente resumen:
• 623.000 dosis de vacunas en concepto de cooperación de aliados de los cuales han llegado 123.000 dosis y 500.000 dosis próximas a llegar
- 20.000 dosis de vacunas Coronavac – Chile
- 3.000 dosis de vacunas – Emiratos Árabes Unidos
- 100.000 dosis de vacunas Covaxin – India (en espera de confirmación de certificación para su inoculación)
- 100.000 dosis más de Covaxin próximas a llegar – India
- 400.000 dosis de vacunas Moderna próximas a llegar – Qatar
• 5.300.000 dosis de vacunas adquiridas
- 4.300.000 vacunas por el Mecanismo Covax (enviaron 36.000 dosis)
- 1.000.000 vacunas Sputnik V – Fondo de Inversión de Rusia (llegaron 4.000 dosis)
El presidente Abdo manifestó su confianza en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población, de manera a aliviar el sistema sanitario.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más