Los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto a altas autoridades de sus respectivas carteras, se reunieron hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, para hacer un seguimiento de los procesos de compra de vacunas contra la COVID-19, y para coordinar acciones para la obtención de los inmunizantes.
Las autoridades de ambos ministerios se reúnen frecuentemente, considerando la emergencia sanitaria. Las negociaciones y gestiones se realizan dentro del marco de confidencialidad que exigen los laboratorios y requiere este proceso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe a la ciudadanía realizado ayer, hizo el siguiente resumen:
• 623.000 dosis de vacunas en concepto de cooperación de aliados de los cuales han llegado 123.000 dosis y 500.000 dosis próximas a llegar
- 20.000 dosis de vacunas Coronavac – Chile
- 3.000 dosis de vacunas – Emiratos Árabes Unidos
- 100.000 dosis de vacunas Covaxin – India (en espera de confirmación de certificación para su inoculación)
- 100.000 dosis más de Covaxin próximas a llegar – India
- 400.000 dosis de vacunas Moderna próximas a llegar – Qatar
• 5.300.000 dosis de vacunas adquiridas
- 4.300.000 vacunas por el Mecanismo Covax (enviaron 36.000 dosis)
- 1.000.000 vacunas Sputnik V – Fondo de Inversión de Rusia (llegaron 4.000 dosis)
El presidente Abdo manifestó su confianza en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población, de manera a aliviar el sistema sanitario.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver Más