Los ministros de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto a altas autoridades de sus respectivas carteras, se reunieron hoy, en la sede de la Cancillería Nacional, con el procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, para hacer un seguimiento de los procesos de compra de vacunas contra la COVID-19, y para coordinar acciones para la obtención de los inmunizantes.
Las autoridades de ambos ministerios se reúnen frecuentemente, considerando la emergencia sanitaria. Las negociaciones y gestiones se realizan dentro del marco de confidencialidad que exigen los laboratorios y requiere este proceso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su informe a la ciudadanía realizado ayer, hizo el siguiente resumen:
• 623.000 dosis de vacunas en concepto de cooperación de aliados de los cuales han llegado 123.000 dosis y 500.000 dosis próximas a llegar
- 20.000 dosis de vacunas Coronavac – Chile
- 3.000 dosis de vacunas – Emiratos Árabes Unidos
- 100.000 dosis de vacunas Covaxin – India (en espera de confirmación de certificación para su inoculación)
- 100.000 dosis más de Covaxin próximas a llegar – India
- 400.000 dosis de vacunas Moderna próximas a llegar – Qatar
• 5.300.000 dosis de vacunas adquiridas
- 4.300.000 vacunas por el Mecanismo Covax (enviaron 36.000 dosis)
- 1.000.000 vacunas Sputnik V – Fondo de Inversión de Rusia (llegaron 4.000 dosis)
El presidente Abdo manifestó su confianza en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población, de manera a aliviar el sistema sanitario.
Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más