En el marco de la campaña solidaria “Todos por Paraguay”, que llevan adelante organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas de nuestro país, bajo la coordinación de la Comisión Nacional ODS y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió una importante donación del cónsul honorario de nuestro país en Estambul, Turquía, Cengiz Deveci, consistente en la suma de USD 7.500 (siete mil quinientos dólares).
El cónsul honorario sumó su aporte al operativo de recaudación de fondos para complementar los esfuerzos del Estado en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).
La donación fue canalizada a través de la Embajada del Paraguay en Turquía, a cargo del embajador Ceferino Valdéz Peralta, ocasión que fue propicia para valorar y agradecer el gesta altruista del cónsul honorario.
El donativo será destinado a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.
Al notificar su aporte al Estado paraguayo, el cónsul honorario Deveci manifestó su profunda pena por la situación a la que está expuesto el mundo. “Las repúblicas de Turquía y Paraguay están juntas en la lucha para controlar este virus y enfrentar la crisis humanitaria, social y económica que con él se ha desarrollado”, expresó.
Ankara, 13 de abril de 2020
Compartir esta noticia
Desde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver MásEste martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver Más