El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Vicepresidente, participó de las reuniones, en sesión extraordinaria y ordinaria, respectivamente, de la Comisión Nacional de Cambio Climático el pasado 22 de junio, en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
En la mencionada oportunidad fueron abordados, entre otros, el análisis y aprobación de las modificaciones parciales del marco normativo que reglamenta la organización de esta gobernanza multisectorial climática del Paraguay, así como la discusión de la propuesta de proyectos de cooperación internacional financiera y técnica que podrían ser implementadas en el país.
Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Cambio Climático es la instancia consultiva, propositiva y deliberativa que cuenta con representación de las instituciones públicas, de las organizaciones de la sociedad civil, del sector productivo, industrial y empresarial, así como de la Academia y de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, en el marco de la cual el Paraguay busca la construcción de consensos nacionales sólidos sobre tan importante temática.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver MásEl Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más