El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Vicepresidente, participó de las reuniones, en sesión extraordinaria y ordinaria, respectivamente, de la Comisión Nacional de Cambio Climático el pasado 22 de junio, en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
En la mencionada oportunidad fueron abordados, entre otros, el análisis y aprobación de las modificaciones parciales del marco normativo que reglamenta la organización de esta gobernanza multisectorial climática del Paraguay, así como la discusión de la propuesta de proyectos de cooperación internacional financiera y técnica que podrían ser implementadas en el país.
Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Cambio Climático es la instancia consultiva, propositiva y deliberativa que cuenta con representación de las instituciones públicas, de las organizaciones de la sociedad civil, del sector productivo, industrial y empresarial, así como de la Academia y de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, en el marco de la cual el Paraguay busca la construcción de consensos nacionales sólidos sobre tan importante temática.
Compartir esta noticia
La Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver Más