El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Vicepresidente, participó de las reuniones, en sesión extraordinaria y ordinaria, respectivamente, de la Comisión Nacional de Cambio Climático el pasado 22 de junio, en la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
En la mencionada oportunidad fueron abordados, entre otros, el análisis y aprobación de las modificaciones parciales del marco normativo que reglamenta la organización de esta gobernanza multisectorial climática del Paraguay, así como la discusión de la propuesta de proyectos de cooperación internacional financiera y técnica que podrían ser implementadas en el país.
Cabe recordar que, la Comisión Nacional de Cambio Climático es la instancia consultiva, propositiva y deliberativa que cuenta con representación de las instituciones públicas, de las organizaciones de la sociedad civil, del sector productivo, industrial y empresarial, así como de la Academia y de las Entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá, en el marco de la cual el Paraguay busca la construcción de consensos nacionales sólidos sobre tan importante temática.
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver Más