El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay participarán en forma conjunta en la Feria Internacional del Libro, Asunción 2017, que se desarrollará del 1 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López.
El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.
La presencia de la Cancillería Nacional en la mencionada actividad cultural internacional cobra significativa relevancia teniendo en cuenta que será una oportunidad para brindar a la sociedad en general informaciones acerca de los trabajos que encara el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las funciones que ejercen los diplomáticos paraguayos, tanto en el país como en el exterior, a fin de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.
Para coordinar tareas sobre la participación en el importante evento, se cumplió en la fecha una reunión encabezada por el Embajador Luis Fernando Ávalos, Director General de Política Bilateral, en el local de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) que contó con la presencia de su presidente el Ministro Juan Ignacio Livieres, de la Directora de Relaciones Culturales y Turismo, Consejera Lourdes Espínola, y además de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es importante señalar que para organizar este evento, la Cancillería Nacional ha emitido la Resolución 498/17 por la cual se conforma una comisión institucional encargada de coordinar, orientar y facilitar los trabajos que guarden relación a la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores en la referida Feria Internacional.
Asunción, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver Más