El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay participarán en forma conjunta en la Feria Internacional del Libro, Asunción 2017, que se desarrollará del 1 al 12 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López.
El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.
La presencia de la Cancillería Nacional en la mencionada actividad cultural internacional cobra significativa relevancia teniendo en cuenta que será una oportunidad para brindar a la sociedad en general informaciones acerca de los trabajos que encara el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las funciones que ejercen los diplomáticos paraguayos, tanto en el país como en el exterior, a fin de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.
Para coordinar tareas sobre la participación en el importante evento, se cumplió en la fecha una reunión encabezada por el Embajador Luis Fernando Ávalos, Director General de Política Bilateral, en el local de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) que contó con la presencia de su presidente el Ministro Juan Ignacio Livieres, de la Directora de Relaciones Culturales y Turismo, Consejera Lourdes Espínola, y además de otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es importante señalar que para organizar este evento, la Cancillería Nacional ha emitido la Resolución 498/17 por la cual se conforma una comisión institucional encargada de coordinar, orientar y facilitar los trabajos que guarden relación a la presencia del Ministerio de Relaciones Exteriores en la referida Feria Internacional.
Asunción, 26 de mayo de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver Más