Se realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
La donación, que asciende un total de USD. 748.316.- (dólares estadounidenses setecientos cuarenta y ocho mil trescientos dieciséis), fue realizada en el marco del proyecto «Cooperación para mejoramiento de Datacenter e infraestructura para el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay 2023».
El acta fue suscripta por el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han y el canciller nacional, embajador Julio César Arriola en calidad de titular de la institución beneficiaria. Posterior al acto, las autoridades realizaron una visita a las instalaciones.
En la ocasión, el Canciller señaló que el proyecto está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado paraguayo de brindar un servicio público eficaz, eficiente, y garantizar la realización de trámites transparentes en las instituciones públicas.
Dijo igualmente que queda una vez más demostrada la amistad entre las Repúblicas del Paraguay y China (Taiwán), “la que se traduce en una cooperación tangible, con iniciativas en los más variados sectores, desde la educación, vivienda y la salud hasta la mejora de la conectividad y la seguridad”.
Cabe resaltar que los servidores donados constituyen los primeros de su tipo en Sudamérica y permitirán al Ministerio de Relaciones Exteriores contar con tecnología de punta, lo cual, a su vez, agilizará el manejo de datos y brindará estabilidad a los servicios electrónicos.
Asunción, 31 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver Más