El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
El objetivo del acuerdo establece las bases generales necesarias para contribuir de la manera más eficaz posible con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el fortalecimiento de sus capacidades en formación del personal diplomático y consular en las áreas de especialización del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y de interés del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Igualmente, proporcionar un marco y fundamento legal para futuros convenios de cooperación específicos o cartas de entendimiento derivados de intereses comunes o propuestas de colaboración de cualquiera de las partes.
Participaron del acto, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Baiardi; el director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Ricardo Scavone Yegros y otras autoridades de ambas instituciones.
Asunción, 13 de noviembre de 2024.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más