El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
KEIDANREN es una organización económica que aglutina a unas 1376 empresas japonesas, 109 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales. Además, forma parte de la Cámara de Industria y Comercio y de la Cámara de Ejecutivos de Japón.
La delegación estuvo encabezada por su presidente, Yutaka Kase, e integrada por representantes regionales de corporaciones como Kawasaki Heavy Industries Ltd., JFE Steel Corporation, Sumitomo Corporation, Toray Industries, Toyota Motor Corporation, Nippon Koei Co., NEC Corporation y Hitachi Ltd., además de representantes de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO).
En la ocasión, el canciller Arriola resaltó los fuertes lazos históricos compartidos entre ambos países, basados en los excelentes vínculos de amistad, en los que las inversiones, la cooperación y el intercambio económico y comercial son un pilar fundamental.
Asimismo, resaltó las condiciones del Paraguay como socio estratégico y reiteró el compromiso ininterrumpido de trabajar para seguir mejorando el clima de negocios propicio para una amplia gama de oportunidades comerciales y de inversiones.
Yutaka Kase, por su parte, manifestó el interés de sus asociados en conocer las características económicas del Paraguay. Por ello, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, en su presentación hizo hincapié en las relaciones bilaterales, pero en especial en la historia comercial y económica entre el Paraguay y Japón.
Además, el director de Atracción de Inversiones de Rediex, Lic. Federico Sosa, hizo un repaso de los principales incentivos que ofrece nuestro país para la radicación de inversiones japonesas.
Participaron del evento los viceministros y otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC), de la Secretaría Técnica de Planificación y de la Dirección Nacional de Migraciones.
Asimismo, se contó con la presencia de representantes de distintos gremios nacionales de relevancia del sector privado, como el presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (FEPRINCO), Ing. Enrique Duarte; el presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, Jaime Egüez, y el presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en el Paraguay, entre otros.
Asunción, 10 de julio de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver Más