Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
El evento estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, acompañado del director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Ricardo Scavone Yegros.
En la ocasión, el viceministro indicó que el acto constituye una oportunidad propicia para reafirmar una vez más la determinación de perseverar en el objetivo de que los procesos internos de ingreso y ascenso, tanto para el servicio diplomático y consular, como para el servicio administrativo y técnico sean previsibles, correctos y transparentes.
“Para ser respetados, para que nuestra labor sea reconocida y valorada, no basta con superar un concurso, adquirir buenas calificaciones o ascender en tiempo oportuno a lo largo de la carrera. Hace falta mucho más, hace falta compromiso, vocación de servicio, responsabilidad. Hace falta trabajar con patriotismo y dedicación para que la inserción eficiente del país en la comunidad internacional genere beneficios tangibles al Paraguay y a los paraguayos”, recalcó.
Por su parte, la mejor egresada, segunda secretaria Andrea Natalia Cáceres Leiva, manifestó que “en estos tiempos en que la comunidad internacional enfrenta el desafío de mantener la paz y la seguridad, la esencia conciliadora de la diplomacia se revela más necesaria que nunca”, subrayó.
Asimismo, dijo que la diplomacia es una actividad de carácter eminentemente político, que implica contemplar las fracciones de equidad y justicia.
La ocasión fue propicia además para dar la bienvenida a los Terceros Secretarios de la Promoción XIV, año 2021, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por Decreto N° 6787 del 17 de marzo de 2022 y a los Terceros Secretarios de la Promoción XV, año 2022, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por el Decreto N° 8.914/2023 del 14 de marzo de 2023.
Saludo del canciller
Los nuevos egresados del curso de formación de la Academia Diplomática recibieron el saludo del canciller Rubén Ramírez Lezcano, en la tarde de este lunes.
En la ocasión el ministro felicitó a cada uno por haber culminado con éxito un riguroso proceso de formación que los ha dotado de los conocimientos y habilidades necesarias para representar con dignidad y profesionalismo a nuestro país en el exterior.
Asunción, 13 de mayo de 2024
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más