El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
La reunión se realizó en la tarde de ayer y su objetivo fue presentar los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, así como intercambiar pareceres en relación con las actividades y reuniones previstas para el semestre.
Participaron en la reunión los coordinadores de Argentina, ministro Daniel Peppa; Brasil, embajador Francisco Canabrava; Uruguay, ministra Alejandra Acosta; Chile, embajadora Constanza Figueroa y Colombia, primer secretario Víctor Gómez. Además, los representantes residentes en el Paraguay de Bolivia, embajador Rufino Pasquito Tarumbara; Perú, embajadora María Antonia Massana García y Ecuador, tercer secretario Fernando Novillo Gallegos.
Asimismo, las directoras del Instituto Social del Mercosur (ISM), Mariana Penades y del Instituto de Políticas Publicas en Derechos Humanos (Ippddhh), Andressa Caldas, brindaron sus informes a la membresía y detallaron el plan de trabajo que se aplicará durante el primer semestre de este año.
Además, el diputado argentino Alfredo Olmedo, en su rol de presidente del Parlasur, y el senador paraguayo, Derlis Maidana, como vicepresidente del mencionado estamento regional participaron del encuentro. Destacaron la importancia del Observatorio de la Democracia del bloque y la necesidad de coordinar acciones para enfrentar las nuevas amenazas al sistema democrático.
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más