El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia a la defensora general del Ministerio de la Defensa Pública, Lorena Segovia, quien deseó éxitos en sus funciones al Canciller Nacional y al mismo tiempo hizo una presentación de los trabajos realizados por la institución a su cargo con los compatriotas que regresaron al país, en el marco de la pandemia de la COVID-19.
El canciller Federico González agradeció la visita y valoró el importante papel del Ministerio de la Defensa Pública en la administración de justicia, poniendo a disposición de la Defensora General todo el apoyo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores en materia de cooperación internacional.
Además, alentó un mayor relacionamiento interinstitucional en los ámbitos de competencia para un mejor servicio.
“La visita fue para desearle éxitos en sus funciones y ponerle en antecedente del trabajo que realizamos en la atención de las personas en estado de vulnerabilidad”, señaló la Defensora General al término de la audiencia.
Indicó que la Defensa Pública interviene en todos los supuestos donde existe vulneración de derechos de personas y en cuanto a lo relacionado con la Cancillería, dijo que se ocupa particularmente de migrantes, de quienes se encuentran en situación de refugio y de los connacionales que regresan o desean regresar al país.
“Tenemos un trabajo conjunto con la Cancillería Nacional sobre la situación de personas extranjeras que ingresan o nacionales que desean regresar al país, o extranjeros que quieren volver a sus países, cuando recurren a los servicios de la Defensa Pública para recibir asesoramientos sobre los trámites a ser realizados para la salida e ingreso, y también sobre los derechos que les puedan asistir en temas penitenciarios, causas penales, niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, explicó.
El canciller González estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, asesor de Derecho Internacional Público, y el embajador Marcelo Scappini, director general de la Unidad de Derechos Humanos.
Asunción, 17 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver Más