El Ministerio de Relaciones Exteriores hoy tuvo la iniciativa deconvocar una reunión entre representantes de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y SENACSA con miembros de laAsociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de la Carne, para analizar las medidas de contingencias y para apoyo al sector privado ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y ver las oportunidades de mercado externo para los productos cárnicos.
El encuentro se realizó este medio día en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional y estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. Lo acompañaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el consejero Manual Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
“Escuchamos las inquietudes del sector en el sentido de asegurarles en primer lugar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne que van con destinoa Chile”, informó el viceministro Olmedo al culminar el encuentro.
Agregó que también analizaron otras acciones relacionadas a gestiones que aseguren y mejoren la presencia de carne paraguaya, como en los mercados de Rusia y de Taiwán, para tratar de incrementar el volumen de las exportaciones a esos destinos.
Asimismo, evaluaron perspectivas de nuevos mercados para impulsar gestiones que ya están en curso, como los trámites de aprobación de exigencias sanitarias de los mercados de Singapur y Turquía, e identificar otros mercados a explorar de manera conjunta.
El viceministro Olmedo recordó que ayer en la reunión del Equipo Económico surgió la inquietud que se hicieran estas acciones y que prontamente la Cancillería Nacional convocó este encuentro, con el objetivo de llegar a un entendimiento entre sectores privado y público.
Asunción, 17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más