El Ministerio de Relaciones Exteriores hoy tuvo la iniciativa deconvocar una reunión entre representantes de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y SENACSA con miembros de laAsociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de la Carne, para analizar las medidas de contingencias y para apoyo al sector privado ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y ver las oportunidades de mercado externo para los productos cárnicos.
El encuentro se realizó este medio día en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional y estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. Lo acompañaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el consejero Manual Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
“Escuchamos las inquietudes del sector en el sentido de asegurarles en primer lugar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne que van con destinoa Chile”, informó el viceministro Olmedo al culminar el encuentro.
Agregó que también analizaron otras acciones relacionadas a gestiones que aseguren y mejoren la presencia de carne paraguaya, como en los mercados de Rusia y de Taiwán, para tratar de incrementar el volumen de las exportaciones a esos destinos.
Asimismo, evaluaron perspectivas de nuevos mercados para impulsar gestiones que ya están en curso, como los trámites de aprobación de exigencias sanitarias de los mercados de Singapur y Turquía, e identificar otros mercados a explorar de manera conjunta.
El viceministro Olmedo recordó que ayer en la reunión del Equipo Económico surgió la inquietud que se hicieran estas acciones y que prontamente la Cancillería Nacional convocó este encuentro, con el objetivo de llegar a un entendimiento entre sectores privado y público.
Asunción, 17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver Más