El Ministerio de Relaciones Exteriores hoy tuvo la iniciativa deconvocar una reunión entre representantes de la Cancillería Nacional, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y SENACSA con miembros de laAsociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Cámara de la Carne, para analizar las medidas de contingencias y para apoyo al sector privado ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y ver las oportunidades de mercado externo para los productos cárnicos.
El encuentro se realizó este medio día en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional y estuvo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. Lo acompañaron el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el consejero Manual Ruiz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones.
“Escuchamos las inquietudes del sector en el sentido de asegurarles en primer lugar el libre tránsito fronterizo y la circulación por territorio argentino, especialmente para los embarques de carne que van con destinoa Chile”, informó el viceministro Olmedo al culminar el encuentro.
Agregó que también analizaron otras acciones relacionadas a gestiones que aseguren y mejoren la presencia de carne paraguaya, como en los mercados de Rusia y de Taiwán, para tratar de incrementar el volumen de las exportaciones a esos destinos.
Asimismo, evaluaron perspectivas de nuevos mercados para impulsar gestiones que ya están en curso, como los trámites de aprobación de exigencias sanitarias de los mercados de Singapur y Turquía, e identificar otros mercados a explorar de manera conjunta.
El viceministro Olmedo recordó que ayer en la reunión del Equipo Económico surgió la inquietud que se hicieran estas acciones y que prontamente la Cancillería Nacional convocó este encuentro, con el objetivo de llegar a un entendimiento entre sectores privado y público.
Asunción, 17 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver Más