La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo entrega de tres respiradores artificiales donados por la cónsul honoraria de la República del Paraguay en Bélgica, Titia Van Waeyenberge, a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En efecto, mediante gestiones realizadas por la Embajada paraguaya en Bélgica, la llegada de estos tres respiradores se suma a otras siete unidades ya recibidas en meses anteriores y que se encuentran operativas en el sistema sanitario a cargo del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece el gesto solidario de señora Van Waeyenberge, cuyas donaciones totalizan diez unidades costeadas con sus propios recursos, desde el inicio de la pandemia, las cuales tienen un inmenso valor en este escenario incierto en el que el sistema de salud enfrenta uno de los mayores desafíos de la historia.
Esta acción de parte de la cónsul honoraria, además del apoyo permanente a la Embajada del Paraguay, reflejan su compromiso y solidaridad con el país y con todos los paraguayos. En estas circunstancias, el acceso a un respirador puede significar salvar vidas.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más