La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo entrega de tres respiradores artificiales donados por la cónsul honoraria de la República del Paraguay en Bélgica, Titia Van Waeyenberge, a la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En efecto, mediante gestiones realizadas por la Embajada paraguaya en Bélgica, la llegada de estos tres respiradores se suma a otras siete unidades ya recibidas en meses anteriores y que se encuentran operativas en el sistema sanitario a cargo del Ministerio de Salud.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece el gesto solidario de señora Van Waeyenberge, cuyas donaciones totalizan diez unidades costeadas con sus propios recursos, desde el inicio de la pandemia, las cuales tienen un inmenso valor en este escenario incierto en el que el sistema de salud enfrenta uno de los mayores desafíos de la historia.
Esta acción de parte de la cónsul honoraria, además del apoyo permanente a la Embajada del Paraguay, reflejan su compromiso y solidaridad con el país y con todos los paraguayos. En estas circunstancias, el acceso a un respirador puede significar salvar vidas.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más