Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Al término del encuentro el canciller Ramírez explicó que dialogaron sobre las dificultades que existen en materia de servicios portuarios en Montevideo y las necesidades de mayor facilitación en los puertos de Nueva Palmira para el estacionamiento de las barcazas paraguayas a fin de agilizar el transporte fluvial de nuestro país.
Igualmente abordaron sobre lo que serán las prioridades de la presidencia pro tempore paraguaya que están relacionadas con las discusiones respecto del enfoque de las negociaciones externas, de la construcción comunitaria del Mercosur y la necesidad de agilizar un comercio que tiene un potencial de crecimiento muy importante.
También se trató sobre los desafíos de la hidrovía en su conjunto y “que están relacionadas con tener un enfoque pragmático, coherente y consistente de los cinco países en las inversiones necesarias para navegar los siete días de las semanas y las 24 horas del día”.
“Hablamos sobre el enfoque de las negociaciones que tenemos hoy día y que hemos señalado como prioritarias con Emiratos Árabes Unidos, con Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos, allí hubo coincidencias entre esas prioridades que mañana serán ampliadas por el presidente (Santiago Peña)”, comentó finalmente.
Asunción, 6 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más