Los cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Al término del encuentro el canciller Ramírez explicó que dialogaron sobre las dificultades que existen en materia de servicios portuarios en Montevideo y las necesidades de mayor facilitación en los puertos de Nueva Palmira para el estacionamiento de las barcazas paraguayas a fin de agilizar el transporte fluvial de nuestro país.
Igualmente abordaron sobre lo que serán las prioridades de la presidencia pro tempore paraguaya que están relacionadas con las discusiones respecto del enfoque de las negociaciones externas, de la construcción comunitaria del Mercosur y la necesidad de agilizar un comercio que tiene un potencial de crecimiento muy importante.
También se trató sobre los desafíos de la hidrovía en su conjunto y “que están relacionadas con tener un enfoque pragmático, coherente y consistente de los cinco países en las inversiones necesarias para navegar los siete días de las semanas y las 24 horas del día”.
“Hablamos sobre el enfoque de las negociaciones que tenemos hoy día y que hemos señalado como prioritarias con Emiratos Árabes Unidos, con Corea del Sur, Japón y otros países asiáticos, allí hubo coincidencias entre esas prioridades que mañana serán ampliadas por el presidente (Santiago Peña)”, comentó finalmente.
Asunción, 6 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más