El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dieron detalles de la agenda a desarrollarse en el 54 Periodo de Sesiones de la Asamblea General, que tendrá como sede a Paraguay, por tercera vez.
El canciller Ramírez indicó que la serie de actividades inicia con reunión con la sociedad civil y luego con países observadores de la organización. La sesión inaugural será a las 19.30, en el Banco Central del Paraguay con la participación del presidente de la República, Santiago Peña.
Asimismo, los días 27 y 28 de junio tendrán lugar las sesiones plenarias de la Asamblea General, ocasión en la que los Estados debatirán de manera abierta y constructiva sobre los mecanismos políticos, acciones y mandatos de la organización en sus cuatro pilares: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral.
En cuanto a los datos logísticos, mencionó que 32 Estados miembros estarán representados en esta Asamblea General. Igualmente, han confirmado presencia 21 cancilleres y 74 Observadores Permanentes que incluyen países fuera de la región y organizaciones internacionales. Visitarán Paraguay 482 organizaciones de la sociedad civil, 1.200 personas, aproximadamente.
Por su parte, Luis Almagro manifestó su agradecimiento al Gobierno del Presidente Santiago Peña y al Ministro de Relaciones Exteriores, por ser sede de la Asamblea, que ha asumido la agenda política del hemisferio, plasmada en las discusiones, en los debates políticos y filosóficos. “Las mismas tienen que ver obviamente con abrir nuevas instancias de cooperación, de fortalecer dinámicas de acción para enfrentar al crimen organizado, para enfrentar las diversas variables del mismo y cómo afecta a nuestra democracia, a nuestros derechos humanos, a nuestro desarrollo”, resaltó.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver Más