El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Tras el encuentro, León Ayala destacó que la visita tuvo un carácter no solo protocolar, sino también para conversar con el canciller sobre las áreas prioritarias de cooperación de la FAO en el ámbito de la producción agropecuaria del país.
Dijo que revisaron los avances en los programas y proyectos, así como eventos futuros relevantes para la organización, en los que Paraguay, como estado miembro, tendrá una participación destacada, como el Día Mundial de la Alimentación en octubre y el Foro Global de Inversiones, donde el país mostrará por segundo año consecutivo iniciativas de inversión en cadenas de valor.
Comentó además que el canciller solicitó a la FAO que apoye la diversificación de los mercados agropecuarios, un tema clave para Paraguay, un importante exportador de alimentos que produce para más de 100 millones de personas en el mundo. También resaltó la importancia del programa Hambre Cero como un programa emblemático del Gobierno, en donde la FAO ha contribuido y seguirá trabajando, apoyando además en los programas de desarrollo social y sostenibilidad ambiental.
Asunción, 12 de setiembre de 2024
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más