El día de hoy, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, mantuvieron un fructífero diálogo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la sede de su Oficina en Ginebra, Suiza.
En el encuentro, se abordaron aspectos de interés común para fortalecer las relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada y explorar mecanismos apropiados para afianzar los canales de cooperación y asistencia técnica.
En el marco de un intercambio con el Canciller Acevedo sobre la realidad nacional, fueron objeto de diálogo asuntos de alta sensibilidad que constituyen desafíos específicos a nivel local, para cuyo abordaje la Comisionada Bachelet reiteró su predisposición de seguir colaborando con el país.
El ministro de Salud compartió con la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre la situación del país en el contexto de la pandemia de COVID-19, enfatizando los esfuerzos realizados por el Estado y las dificultades resultantes de las notorias asimetrías entre los países en cuanto al acceso oportuno, justo, equitativo y universal a las vacunas.
Asimismo, la Alta Comisionada destacó el liderazgo del Paraguay en materia de Mecanismos Nacionales de implementación, informe y seguimiento de recomendaciones en derechos humanos, a partir de la exitosa experiencia del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), y alentó a seguir cooperando con otros países.
Ginebra, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada telefónica de su homólogo de Ucrania Dmytro Kuleba, quien le expresó su gratitud por la posición en favor de la paz expresada por el Paraguay en los diferentes foros internacionales.
Ver MásEmiratos Árabes Unidos (EAU) presentó al Gobierno del Paraguay la solicitud de beneplácito para la apertura de una embajada en la ciudad de Asunción.
Ver MásEste martes se realizó la segunda reunión del Comité Directivo Nacional (CDN) del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024” entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el país, Mario Samaja. En la ocasión el canciller remarcó que el gobierno se encuentra firmemente comprometido con el bienestar integral de sus ciudadanos y ha establecido una estrategia clara basada en cuatro pilares fundamentales para promover un cambio positivo en la sociedad (empleos de calidad, salud y alimentación de calidad, educación de calidad y seguridad ciudadana).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con los embajadores de Italia, Marcelo Fondi; del Reino Unido, Ramin Navai; de Francia, Pierre-Christian Soccoja; de Alemania, Holger Scherf; de la Unión Europea, Javier García y el encargado de Negocios de España, Rodrigo Campos, con relación a los últimos eventos vinculados al desempeño de los mismo.
Ver MásEn la 13ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Paraguay lideró el lanzamiento de una declaración ministerial con otros 60 Miembros en desarrollo, en la cual se hace un llamado a todos los integrantes de la mencionada organización a abstenerse de imponer medidas ambientales unilaterales con impacto comercial que creen obstáculos innecesarios al comercio o discriminación arbitraria o injustificada entre países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver Más