El día de hoy, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, mantuvieron un fructífero diálogo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la sede de su Oficina en Ginebra, Suiza.
En el encuentro, se abordaron aspectos de interés común para fortalecer las relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada y explorar mecanismos apropiados para afianzar los canales de cooperación y asistencia técnica.
En el marco de un intercambio con el Canciller Acevedo sobre la realidad nacional, fueron objeto de diálogo asuntos de alta sensibilidad que constituyen desafíos específicos a nivel local, para cuyo abordaje la Comisionada Bachelet reiteró su predisposición de seguir colaborando con el país.
El ministro de Salud compartió con la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre la situación del país en el contexto de la pandemia de COVID-19, enfatizando los esfuerzos realizados por el Estado y las dificultades resultantes de las notorias asimetrías entre los países en cuanto al acceso oportuno, justo, equitativo y universal a las vacunas.
Asimismo, la Alta Comisionada destacó el liderazgo del Paraguay en materia de Mecanismos Nacionales de implementación, informe y seguimiento de recomendaciones en derechos humanos, a partir de la exitosa experiencia del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), y alentó a seguir cooperando con otros países.
Ginebra, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver Más