El día de hoy, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, acompañado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, mantuvieron un fructífero diálogo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la sede de su Oficina en Ginebra, Suiza.
En el encuentro, se abordaron aspectos de interés común para fortalecer las relaciones con la Oficina de la Alta Comisionada y explorar mecanismos apropiados para afianzar los canales de cooperación y asistencia técnica.
En el marco de un intercambio con el Canciller Acevedo sobre la realidad nacional, fueron objeto de diálogo asuntos de alta sensibilidad que constituyen desafíos específicos a nivel local, para cuyo abordaje la Comisionada Bachelet reiteró su predisposición de seguir colaborando con el país.
El ministro de Salud compartió con la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre la situación del país en el contexto de la pandemia de COVID-19, enfatizando los esfuerzos realizados por el Estado y las dificultades resultantes de las notorias asimetrías entre los países en cuanto al acceso oportuno, justo, equitativo y universal a las vacunas.
Asimismo, la Alta Comisionada destacó el liderazgo del Paraguay en materia de Mecanismos Nacionales de implementación, informe y seguimiento de recomendaciones en derechos humanos, a partir de la exitosa experiencia del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), y alentó a seguir cooperando con otros países.
Ginebra, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más