El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la Federación de Rusia en el Paraguay, Alexánder Písarev, con quien realizó el seguimiento de los temas abordados por los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladímir Putin durante la conversación telefónica del pasado 17 de febrero.
Se valoró el ofrecimiento del presidente ruso de apoyar gestiones para impulsar un cronograma de envíos a fin de lograr la llegada de más lotes de vacunas contra la COVID-19, hasta completar el total de 1 millón de dosis, que fueron adquiridos.
En este sentido, el canciller Acevedo y el embajador Písarev dialogaron sobre los trámites que se encuentran en ejecución, en apoyo a las gestiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para el adelanto de lotes de vacunas Sputnik V, cuyo destinatario principal será el personal de blanco, lo cual es una absoluta prioridad del Gobierno.
Asunción, 26 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más