El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió hoy al embajador de los Estados Unidos de América, Lee McClenny, para hacer un repaso de la cooperación y la colaboración que presta el gobierno estadounidense a nuestro país en la lucha contra la pandemia del COVID-19, así como los temas de la agenda bilateral, fundamentalmente el aumento del comercio entre nuestros dos países.
También intercambiaron puntos de vista sobre aspectos de la política internacional, destacándose una vez las excelentes relaciones y visiones compartidas entre ambos países.
El canciller Rivas Palacios estuvo acompañado de los viceministros José Antonio Dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración. Además, participaron la directora general de Política Bilateral, Helena Felip, y el director de Comercio Exterior e Inversiones, Manuel Ruiz Díaz.
Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente está empeñado en fortalecer su gestión para contribuir decididamente con la reactivación económica del país tras la pandemia del nuevo coronavirus.
En ese sentido, días atrás solicitó al Equipo Económico Nacional (EEN) la incorporación de ciertas acciones en el Plan de Reactivación Económica post Pandemia Covid-19, teniendo en cuenta que esta Secretaría de Estado, como actor principal en la formulación, ejecución y seguimiento de la política externa y en la inserción internacional del Paraguay en la economía global, considera que todo esquema de reactivación económica debe considerar necesariamente iniciativas que contemplen la dinamización del comercio exterior.
Para ello se dará preferencia a la diversificación de las exportaciones, la consolidación y apertura de nuevos mercados, así como la atracción de inversiones productivas.
Asunción, 1 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver Más