El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, junto con la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, se reunieron con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.
Durante el encuentro, conversaron sobre las reformas llevadas adelante en la Organización, que han permitido una agilización de los trámites relacionados con la movilidad humana durante los años de la pandemia de COVID-19; así como sobre los desafíos pendientes relacionados, principalmente, con la inserción en la sociedad de acogida y el desarrollo de los países, a través del flujo migratorio actualmente en aumento.
Coincidieron en que la migración y la movilidad humana pueden ser agentes de desarrollo y de unión de las sociedades y fortalecieron el compromiso de trabajar con ese espíritu.
El director Vitorino felicitó al Paraguay por la sanción de la nueva Ley General de Migración, la cual está en línea con los objetivos trazados para una Migración Segura, Ordenada y Regular.
Ambas autoridades nacionales reafirmaron la importancia que reviste la OIM para el Paraguay y acordaron seguir explorando áreas de cooperación tecnológica.
En el Paraguay, la OIM ejecuta proyectos en diversas áreas temáticas, que incluyen: la asistencia para el retorno y la reintegración de los migrantes, el apoyo a la gestión de la migración, la respuesta de emergencia y la asistencia a los desplazados, el retorno y reintegración de nacionales, la protección y asistencia a los migrantes vulnerables y actividades de política migratoria, integración y cohesión social.
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más