Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, y de Chile, Andrés Allamand, decidieron posponer la visita de trabajo que debía realizar el canciller Acevedo a Santiago, Chile, el próximo lunes 22 de marzo del corriente año, debido a la emergencia sanitaria que está causando un aumento de casos de contagios de la COVID-19.
En Santiago de Chile, el canciller Acevedo tenía previsto abordar los asuntos vinculados a la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, el Corredor Bioceánico, temas de seguridad y defensa, así como la conectividad digital.
Con la dinámica de reuniones de trabajo presenciales breves, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende dinamizar el tratamiento de los temas de mayor relevancia bilateral con determinados países.
Esta metodología empezó con la visita del presidente Mario Abdo Benítez al Uruguay, en febrero, y la visita del canciller Francisco Bustillo a Asunción, en marzo, así como el viaje que realizó el canciller Acevedo a Brasilia y Buenos Aires, en donde se reunió con sus pares Ernesto Araújo, de Brasil, y Felipe Solá, de Argentina.
Viernes, 19 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más