El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y en la que intervinieron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Integraron la mesa el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el consejero especial para las Américas, Christopher Dodd; Daniel Erikson del Consejo Nacional de Seguridad; el senador republicano de Luisiana, Bill Cassidy y el embajador de Taiwán, Alexander Yui.
Durante la discusión, se enfatizó la importancia de la Ley de las Américas y de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, iniciativas que buscan garantizar una mayor unidad y cooperación entre los países del continente. Estas políticas están diseñadas para facilitar un marco coherente que potencie la competitividad regional y promueva la prosperidad económica.
El canciller Ramírez Lezcano subrayó la necesidad de que las naciones trabajen juntas hacia un futuro de prosperidad común, destacando las grandes oportunidades que existen para colaborar estrechamente con Estados Unidos. Los participantes coincidieron en que es fundamental establecer un esfuerzo conjunto que beneficie a todos los países involucrados.
Por su parte, Christopher Dodd mencionó que Estados Unidos está implementando diversas iniciativas para fomentar esta colaboración en la región.
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver Más