El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y en la que intervinieron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Integraron la mesa el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el consejero especial para las Américas, Christopher Dodd; Daniel Erikson del Consejo Nacional de Seguridad; el senador republicano de Luisiana, Bill Cassidy y el embajador de Taiwán, Alexander Yui.
Durante la discusión, se enfatizó la importancia de la Ley de las Américas y de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, iniciativas que buscan garantizar una mayor unidad y cooperación entre los países del continente. Estas políticas están diseñadas para facilitar un marco coherente que potencie la competitividad regional y promueva la prosperidad económica.
El canciller Ramírez Lezcano subrayó la necesidad de que las naciones trabajen juntas hacia un futuro de prosperidad común, destacando las grandes oportunidades que existen para colaborar estrechamente con Estados Unidos. Los participantes coincidieron en que es fundamental establecer un esfuerzo conjunto que beneficie a todos los países involucrados.
Por su parte, Christopher Dodd mencionó que Estados Unidos está implementando diversas iniciativas para fomentar esta colaboración en la región.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más