El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
En la ocasión, conversaron sobre los programas de cooperación en curso relacionado con la lucha contra el crimen organizado, los delitos conexos y la corrupción, así como el interés de elevar la presencia de la UNODC en el Paraguay.
El canciller Ramírez enfatizó que la cooperación del organismo es de vital importancia y resaltó que el gobierno otorga prioridad a los temas en materia de lucha contra los problemas derivados la delincuencia organizada, la corrupción, el tráfico de drogas ilícitas y las armas, entre otros desafíos, mediante el compromiso y el trabajo de las instituciones nacionales.
La visita de Inizan incluye reuniones con los titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Contraloría General de la República y el Gabinete Civil de la Presidencia, con quienes se conversará sobre las necesidades y prioridades institucionales.
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más