El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
En la ocasión, conversaron sobre los programas de cooperación en curso relacionado con la lucha contra el crimen organizado, los delitos conexos y la corrupción, así como el interés de elevar la presencia de la UNODC en el Paraguay.
El canciller Ramírez enfatizó que la cooperación del organismo es de vital importancia y resaltó que el gobierno otorga prioridad a los temas en materia de lucha contra los problemas derivados la delincuencia organizada, la corrupción, el tráfico de drogas ilícitas y las armas, entre otros desafíos, mediante el compromiso y el trabajo de las instituciones nacionales.
La visita de Inizan incluye reuniones con los titulares del Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Nacional Antidrogas, Ministerio Público, Contraloría General de la República y el Gabinete Civil de la Presidencia, con quienes se conversará sobre las necesidades y prioridades institucionales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más