Al margen de la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, mantuvo hoy una reunión con la secretaria general adjunta y Alta Representante para los Países Menos Adelantados (PMA), los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
En la ocasión, el ministro Arriola felicitó a la Alta Representante por la exitosa realización de la Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (PMA), en la que Paraguay ejerció una de las vicepresidencias correspondientes a la región, por medio del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero.
Por su parte, la señora Rabab Fatima reconoció y valoró el papel de liderazgo que ejerce el Paraguay en el grupo de los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL). En este contexto, agradeció al canciller Arriola por la activa participación de la delegación paraguaya en la Quinta Conferencia de los PMA, en la cual pronunció una declaración en nombre de los PDSL, y por haber liderado la defensa de los intereses de este grupo de países en las negociaciones del acuerdo sobre Biodiversidad más allá de las áreas de Jurisdicción Nacional (BBNJ, por sus siglas en inglés) en el cual se logró hacer expresa referencia a sus intereses y necesidades especiales.
Por último, el ministro Arriola reafirmó a la Alta Representante la intención de Paraguay de organizar este año, en Asunción, la Conferencia Regional de Revisión del Programa de Acción de Viena para América Latina, en preparación de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas para los PDSL del 2024, lo cual fue acogido con beneplácito por la Alta Representante.
En este contexto, intercambiaron pareceres sobre aspectos organizativos y acordaron seguir trabajando estrechamente en la preparación de la Conferencia Regional.
Nueva York, 21 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy, en su despacho, al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que realizaron un repaso de la agenda bilateral, conversaron sobre los múltiples proyectos de cooperación y destacaron el excelente nivel de diálogo político entre Paraguay y Taiwán.
Ver MásEn representación de la Embajada del Paraguay en Japón, el primer secretario Juan Manuel Peña recibió ayer de las manos del director general de Asuntos Extranjeros de la Asociación de Bomberos del Japón, Katsuaki Goda, una donación de 10 vehículos y uniformes.
Ver Más