El canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
"Las designaciones han transitado por un riguroso proceso. Esta presentación se da después de un extenso y arduo trabajo con los diferentes países que en sus respectivos gabinetes analizaron a cada uno de los propuestos para luego otorgar el correspondiente beneplácito", expresó.
Señaló que los 11 candidatos cumplieron con un cuidadoso proceso de selección interna donde se analizaron los perfiles, las capacidades de cada uno y las necesidades del servicio exterior conforme la visión del Gobierno del Paraguay.
Los candidatos a embajadores propuestos son: Ramón Fernando Acosta, para la Embajada en Alemania; Helena Felip para Argentina; Enrique Miguel Franco para Bélgica y Unión Europea; José Agüero Ávila para Catar; Julio César Duarte Van Humbeck para Costa Rica y Carolina Konther López para Emiratos Árabes Unidos.
La lista continua con los embajadores Justo Pastor Apodaca para España, Juan Ernesto Snead Amarilla para Reino Unido; Osvaldo Bittar Vicioso para Líbano, Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi para la ONU en Nueva York y Didier César Olmedo Adorno para Uruguay.
El ministro mencionó además que se cerrarán cinco embajadas por reciprocidad con países que no cuentan con representación diplomática en Paraguay como ser: Egipto, Canadá, Portugal, Australia y Suiza.
Las autoridades también discutieron sobre aspectos vinculados a la política exterior de la República del Paraguay.
La reunión contó con la presencia de los senadores Eduardo Nakayama, Lilian Samaniego, Pedro Díaz Verón, Derlis Maidana, Oscar Salomón, Antonio Barrios, Líder Amarilla y Juan Carlos Galaverna (h).
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver Más